miércoles, 05 de mayo de 2021

Convocatoria de Subvenciones municipales COVID19

El Boletín Oficial de Soria publica el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz de 29 de marzo de 2021 por el que se aprueba la convocatoria de subvenciones Covid-19 ejercicio 2021.

El objeto de la convocatoria es paliar las consecuencias derivadas de la crisis económica provocada por el COVID-19 e impulsar la actividad económica en el término municipal de San Esteban de Gormaz, otorgando liquidez a las empresas de la localidad para contribuir a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empresariales, el mantenimiento de la actividad y el empleo y amortiguar la reducción drástica de ingresos.  De este modo, se pretende proteger el interés general de la localidad dando soporte al tejido empresarial y lograr que, una vez finalizada la alarma sanitaria, se produzca lo antes posible una reactivación de la economía de nuestra localidad, actuando directamente sobre las personas físicas y jurídicas más afectadas.

 

Beneficiarios:

Podrán solicitar esta subvención aquellas personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, legalmente constituidas que realicen una actividad económica y tengan su centro de trabajo en el término municipal de San Esteban de Gormaz y acrediten los siguientes requisitos:

- Personas jurídicas relacionadas con el sector de la hostelería y restauración.

- Personas físicas autónomas que ejerzan su actividad en el comercio minorista, en los sectores auxiliares del transporte, en los sectores de la cultura y de las actividades sanitario-deportivas.

Deberán haber estado ejerciendo su actividad desde antes del 14 de marzo de 2020 y que se encuentren de alta igualmente en el momento de presentar la solicitud. (Para su acreditación deberá presentar certificado de situación en el censo de actividades Económicas de la AEAT)

Para tener derecho a las subvenciones deberán justificar como mínimo una pérdida de facturación del 30% respecto al ejercicio 2019.

Cuantía:

Las cuantías establecidas para las ayudas serán las siguientes:

  1. Una cantidad fija de 600,00 euros a cada solicitante que cumpla los requisitos de las presentes bases, ya sea persona física o jurídica.
  2. Una cantidad variable para aquellas personas que hayan realizado inversiones en relación con las medidas exigidas por la COVID-19 para poder seguir realizando su actividad con garantías sanitarias:
    • Inversiones hasta 300 euros: 10% de la inversión aceptada.
    • Inversiones de 301 a 3.000 euros: 20% de la inversión aceptada.
    • Inversiones superiores a 3.000 euros: 30% de la inversión aceptada.

 

Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 2 de junio de 2021.

 

Documentación:

Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática