martes, 27 de julio de 2021

Oferta de Formación Profesional: SEG - BDO

El plazo de presentación de solicitudes para acceder a los CFGS de Vitivinicultura (San Esteban de Gormaz) y Transporte y Logística (El Burgo de Osma) y al CFGM Mantenimiento Electromecánico (Burgo de Osma) será del 7 al 10 de septiembre.

EL Ciclo Formativo de Grado Superior de Vitivinicultura. de nueva implantación, y que se impartirá en el IES La Rambla de San Esteban de Gormaz abrirá un nuevo plazo de admisión de solicitudes del 7 al 10 de septiembre. El mismo plazo tendrán las admisiones de los Ciclos de FP del IES Santa Catalina (Técnico Superior en Transporte y Logística y Técnico Superior en Mantenimiento Electromecánico).

Residencia de estudiantes de San Esteban de Gormaz: El coste es entre 200 y 300 euros mensuales en régimen de pensión completa dependiendo del tipo de habitación.

Ruta escolar gratuita de transporte entre las localidades de San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma:

  • Alumnos matriculados en ciclos formativos del IES Santa Catalina (El Burgo de Osma) usuarios de la residencia de estudiantes y/o procedentes de San Esteban de Gormaz.
  • Alumnos de El Burgo de Osma matriculados en el ciclo formativo de vitivinicultura del IES La Rambla de San Esteban de Gormaz.

 

Título: Técnico Superior en Vitivinicultura

IES La Rambla - San Esteban de Gormaz

Familia profesional: Industrias Alimentarias

Grado: Superior. Duración del estudio: 2000 horas (2 cursos académicos, 1620 horas en el centro educativo y 380 horas en el centro de trabajo)

La competencia general de este título consiste en organizar, programar y supervisar la producción en la industria vitivinícola controlando la producción vitícola y las operaciones de elaboración, estabilización y envasado de vinos y derivados, aplicando los planes de producción, calidad, seguridad alimentaria, prevención de riesgos laborales y protección ambiental, de acuerdo con la legislación vigente.

Entorno profesional: Este profesional desarrolla su actividad tanto en pequeñas, medianas o grandes empresas vitivinícolas, dedicadas a la producción de uva, elaboración, crianza y envasado de vino como en pequeñas, medianas o grandes industrias de destilados de vino, concentración de mostos, elaboración de vinagres y otros productos derivados de la uva y del vino. Son trabajadores por cuenta ajena o propia que ejercen su actividad en labores de gestión, dirección y supervisión en áreas funcionales de recepción, producción y envasado

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

Técnico vitivinícola.
Encargado de proceso de destilación y rectificación.
Encargado de recepción de mostos frescos y sulfitados.
Supervisor de columnas de destilación y concentración.
Encargado de la línea de envasado de destilados, concentrados y vinagres.
Encargados de envejecimiento y crianza de destilados y vinagres.
Técnico en análisis sensorial.

Más información

PÁGINA WEB IES LA RAMBLA

 

Título: Técnico Superior en Transporte y Logística

IES Santa Catalina (El Burgo de Osma)

Familia profesional: Comercio y Marketing

Grado: Superior. Duración del estudio: 2000 horas (2 cursos académicos, 1620 horas en el centro educativo y 380 horas en el centro de trabajo)

La competencia general de este título consiste en organizar, gestionar y controlar las operaciones del transporte de mercancías y de viajeros en el ámbito nacional e internacional, y en planificar y gestionar las actividades logísticas de una empresa, de acuerdo a la normativa vigente y a los objetivos establecidos por la dirección de la empresa, en el marco de la calidad, seguridad y respeto medioambiental.

Más información

PÁGINA WEB IES SANTA CATALINA

Título: Técnico Superior en Mantenimiento Electromecánico

Familia profesional: Instalación y Mantenimiento

Grado: Medio. Duración del estudio: 2000 horas (2 cursos académicos, 1620 horas en el centro educativo y 380 horas en el centro de trabajo)

Competencia general: La competencia general de este título consiste en montar y mantener maquinaria y equipo industrial y líneas automatizadas de producción de acuerdo con los reglamentos y normas establecidas, siguiendo los protocolos de calidad, de seguridad y de prevención de riesgos laborales y respeto ambiental.

Entorno profesional: Las personas que obtienen este título ejercen su actividad profesional en empresas, mayoritariamente privadas, dedicadas al montaje y al mantenimiento o instalaciones de maquinaria, equipo industrial y líneas automatizadas bien por cuenta propia o ajena.

Más información

PÁGINA WEB IES SANTA CATALINA


Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática