jueves, 24 de noviembre de 2022

Conciliamos: NAVIDAD 2022

Comprenderá los días laborables no lectivos de lunes a viernes de las vacaciones escolares de Navidad, de acuerdo con el calendario escolar que apruebe la Consejería de Educación para el curso 2022-2023.

Programa «Navidad 2022»

Convocar el programa “Conciliamos en Navidad” dirigido a la atención lúdica a los niños y niñas escolarizados durante el período vacacional, con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias castellanas y leonesas. 

Comprenderá los días laborables no lectivos de lunes a viernes de las vacaciones escolares de Navidad, de acuerdo con el calendario escolar para el curso 2022-2023 (Del 23 de Diciembre al 8 de Enero).

Lugar y Forma de presentación:

Mediante el sistema cl@ve permanente para completar todo el proceso de inscripción vía web o a través de la app móvil, incluido el registro.
A través del Registro Electrónico de la Sede Electrónica de Castilla y León.
Presencialmente: Preferentemente en las oficinas de registro de las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales .
Oficinas de asistencia en materia de registros de la Junta de Castilla y León.
 
¿Qué requisitos debo cumplir?

El programa se dirige a familias, personas tutoras o acogedoras con menores a su cargo, con edades comprendidas entre 3 y 12 años a la fecha de inicio de cada uno de los períodos de funcionamiento, pudiéndose aumentar hasta los 14 años cuando se trate de menores con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE) escolarizados en centros ordinarios del sistema educativo.

También se podrá solicitar plaza para menores que participen en programas de acogida temporal en familias castellanas y leonesas con los límites de edad anteriormente señalados.

Con carácter general deberán cumplir los siguientes requisitos: Requisitos 

 

¿Qué documentos necesito?

La solicitud se cumplimentará necesariamente a través de la aplicación web donde estarán disponibles también la relación de las entidades locales que participan en el programa y la relación de las entidades financieras en las que hacer efectiva la cuota correspondiente.

Para cumplimentar la solicitud solo será necesario disponer de un usuario y contraseña que podrá obtenerse al acceder a la aplicación.

Una vez cumplimentada, la aplicación asignará un número de identificación de cada solicitud. No se admitirá ninguna solicitud en la que no figure el número de referencia. Una vez comprobado que se ha asignado ese número, podrá presentarse y registrarse conforme lo establecido.

En un único formulario deberán solicitarse plazas para todos los niños de la misma unidad familiar y se deberá indicar, por orden de preferencia, la instalación para la que se solicita plaza en el programa. 

Las solicitudes se dirigirán a las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales. Con la solicitud deberán anexarse la DOCUMENTACIÓN que se relacionan a continuación, siempre y cuando no se opongan expresamente, en la nueva solicitud, a la consulta de la información: Documentación a presentar

 

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Para participar en el programa de Navidad, del 24 de noviembre al 1 de diciembre
 

Acceso a la descarga de formularios, anexos y tramitación electrónica


Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática