miércoles, 05 de enero de 2022

El Gobierno de España adjudica la construcción del cuartel.

 El importe de la inversión supera los 2.100.000 euros y el plazo de ejecución 12 meses

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha anunciado la adjudicación para la construcción del acuartelamiento de la Guardia Civil en San Esteban de Gormaz.

La adjudicación ha recaido en la empresa PROVISER IBÉRICA, S.L.U., el importe de este contrato supone una inversión de  2.136.110,29 euros y el plazo de ejecución será de 12 meses. El órgano de la Administración General del Estado que se encarga de la realización de esta obra es la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE).

Esta actuación, junto con la de la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria, forma parte del plan del Gobierno para reformar y mejorar las infraestructuras de seguridad del Estado. El Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025 prevé una inversión en todo el Estado de 600 millones de euros para reformar y construir cuarteles de la Guardia Civil y comisarías del Cuerpo Nacional de Policía. 

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha destacado que “una de las prioridades de la política de este Gobierno es garantizar la seguridad y la cohesión territorial en el mundo rural”, para lo cual, las inversiones en infraestructura y equipamientos son elementos fundamentales.


Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática