lunes, 21 de noviembre de 2022

Mancomunidad Mio Cid: adquisición de nuevo vehículo

La Mancomunidad Mio Cid recepciona un nuevo vehículo de recogida de residuos sólidos urbanos.

Se trata de un camión recolector-compactador con caja de 15-16 m3 de capacidad, subvencionado al 75% por la Junta de Castilla y León, por los fondos de Cooperación Local 2021, como bien necesario para que los trabajadores puedan desarrollar las funciones y servicios que presta la Mancomunidad en los 8 municipios sorianos del entorno de San Esteban de Gormaz que se extienden un total de 869,98 Km2 y cuya población ronda los 4.300 habitantes. En total presta servicio a 42 núcleos de población.

La Mancomunidad Mio Cid se crea en el año 1988 (Boletín Oficial de Castilla y León nº nº 205, de 24 de Octubre), goza de personalidad y capacidad jurídica propia y consideración de Entidad Local. Sus órganos de gobierno y administración tienen su sede en San Estebán de Gormaz: Presidente (cargo ejercido actualmente por D. Celestino Redondo Ceresuela, Comisión de Gobierno y Consejo de la Mancomunidad.

 

Municipios que la conforman:

  • Alcubilla de Avellaneda (Alcubilla de Avellaneda, Alcoba de la Torre y Zayas de Báscones)
  • Castillejo de Robledo (Castillejo de Robledo)
  • Fuentearmegil (Fuentearmegil, Fuencaliente del Burgo, Santervás del Burgo y Zayuelas)
  • Fuentecambrón (Fuentecambrón y Cenegro)
  • Liceras (Liceras)
  • Miño de San Esteban (Miño de San Esteban)
  • Montejo de Tiermes (Montejo de Tiermes, Carrascosa de Arriba, Cuevas de Ayllón, Hoz de Abajo, Hoz de Arriba, Ligos, Noviales, Pedro, Rebollosa de Pedro, Torresuso y Valderromán)
  • San Esteban de Gormaz (San Esteban de Gormaz, Aldea de San Esteban, Atauta, Ines, Matanza de Soria, Morcuera, Olmillos, Pedraja de San Esteban, Peñalba de San Esteban, Piquera de San Esteban, Quintanas Rubias de Abajo, Quintanas Rubias de Arriba, Quintanilla de Tres Barrios, Rejas de San Esteban, Soto de San Esteban, Torraño, Torremocha de Ayllón, Velilla de San Esteban y Villálvaro)

Los servicios que presta esta Entidad Local son:

  1. Servicio de aguas: arreglo de bocas de riego, construcción de arquetas para acometidas de agua, reparación de averías en las redes de distribución de agua pública, además de en las instalaciones particulares, incluyendo colegios, comunidades de vecinos, hoteles, instalaciones deportivas (campos de fútbol, polideportivos,...), solución de atascos en la red de saneamiento general, mantenimiento de depósitos de agua potable, el control de presiones de agua (mediante un sensor de medición de la presión), localización de humedades en la red de distribución, limpieza de sumideros, control de manantiales o fuentes de agua potable, mantenimiento de las instalaciones de agua potable de la estación depuradora de aguas residuales, mantenimiento de fuentes públicas, etc.
  2. Servicio de asistencia técnica urbanística: consultas urbanísticas particulares, memorias urbanísticas, licencias de obras, licencias de primera ocupación, licencia de actividades, licencias ambientales? según las normas subsidiarias de San Esteban de Gormaz y de Soria, informes y visitas de obras mayores y menores, memorias e informes de recuperación de edificios tradicionales y proyectos de Obras provinciales
  3. Servicio de alumbrado público: El servicio está subcontratado a Electricidad Miranda del Hoyo S.L. Cubre el mantenimiento de la red eléctrica: revisiones mensuales de la red de alumbrado público , averías y reposición de materiales.
  4. Servicio de basuras y limpieza viaria: El servicio está subcontratado a Seralia S.A. Recogida de residuos sólidos urbanos ( materia orgánica), en rutas por los 42 pueblos, en períodos de tres y dos días alternativamente. Servicio de vehículo barredora (propiedad de la Mancomunidad Mio Cid y prestada a Seralia) para la la limpieza de calles.
    Servicio de recogida de residuos: Recogida de enseres y residuos voluminosos (sofás, chatarra, mesas..) de los distintos pueblos al punto limpio de San Esteban de Gormaz. Clasificación en el punto limpio de estos residuos para su posterior transporte hacia las plantas de tratamiento.
  5. Servicio de biblioteca: Documentación utilizada por los secretarios y auxiliares de la Mancomunidad Mio Cid.
  6. Servicio de informática y Administración.
  7. Servicio de Fosas Sépticas: Limpieza de aguas residuales antes del vertido de estas a ríos y arroyos. Por normativa de la Confederación Hidrográfica del Duero,la periodicidad es anual, durante el mes de septiembre,
  8. Servicio de grupo electrógeno: La Mancomunidad Mio Cid tiene en propiedad dos grupos electrógenos (Grupo Gesan de 70 Kva de potencia y Grupo Gesan 180 Kva de potencia) para los actos culturales, verbenas, estructuras hinchables para niños, fiestas patronales, etc.
  9. Educación ambiental y gestión de residuos. La gestión de residuos corre a cargo de la Mancomunidad Mio Cid, Diputación de Soria Y ASCAN SERVICIOS URBANOS SL 


Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática