jueves, 02 de junio de 2022

Subvenciones conservación y restauración: Bienes patrimonio cultural

Convocatoria de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de subvenciones para el fomento de actuaciones de conservación y restauración de bienes integrantes del patrimonio cultural. Plazo de presentación: 30 de junio de 2022.

La Junta de Castilla y León convoca, para el año 2021, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones en cada una de las provincias de la Comunidad de Castilla y León destinadas a personas físicas, comunidades de propietarios u otras comunidades de bienes y personas jurídicas sin fines de lucro para el fomento de actuaciones de conservación y restauración de bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Cultural, situados en municipios de Castilla y León, que cuenten con población inferior a 20.000 habitantes o entidades locales menores pertenecientes a los mismos, de acuerdo con la última actualización del padrón de habitantes.

 

¿Quién lo puede solicitar?

  • Personas físicas
  • Personas jurídicas privadas sin fines de lucro
  • Agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas sin fines de lucro, comunidades de propietarios, comunidades bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado aunque carezcan de personalidad jurídica

 

¿Qué requisitos debo cumplir?
 

TODOS DEBERÁN SER propietarios, poseedores o titulares de derechos reales sobre bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Cultural, situados en municipios de Castilla y León con población inferior a 20.000 habitantes o entidades locales menores pertenecientes a los mismos, de acuerdo con la última actualización del padrón de habitantes.
No concurrir en alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Estar sujeto a las obligaciones que con carácter general, se establecen en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones.
 

¿Para qué es la ayuda?:

Los conceptos para los que puede solicitarse la subvención son: 

  1. Los gastos necesarios para la adecuada ejecución de los proyectos subvencionados
  2. Los gastos derivados de actuaciones arqueológicas asociadas a la ejecución de los proyectos subvencionables 

Las actuaciones que resulten subvencionadas deberán haberse ejecutado en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021, ambos inclusive.

Actuaciones y gastos subvencionables

 

Cuantía:

La cuantía de las subvenciones se determinará según las disponibilidades presupuestarias, pudiendo alcanzar hasta el 70% del total de los gastos subvencionables, con el límite de 30.000 euros por beneficiario.
En el caso de que algún beneficiario no pudiera obtener el 70% del total de los gastos subvencionables como consecuencia de la insuficiencia de la disponibilidad presupuestaria, se le subvencionará hasta agotar el crédito disponible.

 

¿Qué documentos necesito?

Se presentará una única solicitud por cada solicitante, en modelo normalizado, que incluirá una actuación subvencionable, o varias, en caso de que estén relacionadas entre sí de forma directa y respondan a un único proyecto homogéneo susceptible de ser valorado de forma conjunta, e irá acompañada de la documentación indicada.

En la solicitud se incluye la declaración responsable del solicitante, relativa a diferentes extremos.

Documentación a presentar

 

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?
Desde el 1 de junio de 2022 hasta el 30 de junio de 2022

 

BASES REGULADORAS: ORDEN CYT/188/2019 y Modificaciones: Orden CYT/275/2020 (BOCyL 13-03-2020) y Orden CYT/432/2022 (BOCyL 12-05-2022) 
CONVOCATORIA: Orden de 24 de mayo de 2022, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte (EXTRACTO publicado en BOCyL 31-05-2022) 

ACCESO A SOLICITUD Y TRAMITACIÓN


Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática