martes, 15 de noviembre de 2022

Subvenciones: fomento empleo estable en hostelería

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la JCyL convoca, para el año 2022, en régimen de concesión directa, subvenciones dirigidas al fomento del empleo estable por cuenta ajena en el sector de la hostelería.

 

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas o jurídicas, y entidades sin personalidad jurídica, que desarrollen su actividad en el sector empresarial de la hostelería, y cumplan los demás requisitos.

La contratación deberá formalizarse con personas que en la fecha de inicio de la misma se hallen desempleadas e inscritas en el Servicio Público de Empleo como demandantes de empleo, no ocupados, y pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos:

  1. Menores de 35 años de edad.
  2. Personas desempleadas de larga duración:

- Aquéllas que lleven inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas, en el Servicio Público de Empleo, al menos 360 días en el periodo de los 18 meses inmediatamente anteriores a la fecha de inicio de la contratación.
- Aquellas que lleven inscritas, al menos, 180 días en el periodo de los 9 meses inmediatamente anteriores a la fecha de inicio de la contratación.
- Si se trata de personas que estén inscritas como trabajadoras agrarias en el Servicio Público de Empleo durante esos 180 días.

       3. Personas de 45 o más años de edad.
 

¿Qué requisitos debo cumplir?

Trabajadores por cuenta propia (autónomos personas físicas), personas jurídicas, y entidades sin personalidad jurídica, que formalicen contrataciones indefinidos a tiempo completo o parcial, para prestar servicios en centros de trabajo de Castilla y León, que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Que desarrolle su actividad en el sector empresarial de la hostelería, cuyo epígrafe de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE-2009) sea alguno de los relacionados en la resolución de convocatoria.
  2. Que tengan menos de 250 trabajadores de alta en la fecha de inicio de la contratación por la que se solicita la subvención.


 

¿Para qué es la ayuda?:

Serán subvencionables las contrataciones que cumplan los siguientes requisitos, y cuya fecha de inicio haya tenido lugar entre el día 1 de enero de 2022 y el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes (24 de noviembre de 2022), ambos inclusive:

Requisitos de las contrataciones.

 

Cuantía:

La cuantía será de 9.000 euros, que podrá ser incrementado si concurre alguna de las circunstancias señaladas a continuación.
Las cuantías se reducirán proporcionalmente en función del porcentaje de jornada que se pacte cuando los contratos se formalicen a tiempo parcial.

Incrementos de la cuantía

 

¿Qué documentos necesito?

Solicitud de subvención (Anexo I), en modelo normalizado, a la que se deberá acompañar los documentos que se especifican a continuación:

Documentación a presentar

 

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 11 de noviembre de 2022 hasta el 24 de noviembre de 2022

 

BDNS (Identif.): 657597

BASES REGULADORAS: ORDEN IEM/1335/2022, de 26 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas al fomento del empleo estable por cuenta ajena en el sector de la hostelería, dentro del ámbito territorial de Castilla y León.


CONVOCATORIA: EXTRACTO de la Resolución de 7 de noviembre de 2022, del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan las subvenciones dirigidas al fomento del empleo estable por cuenta ajena en el sector de la hostelería, dentro del ámbito territorial de Castilla y León, para el año 2022.

 

ACCESO A SOLICITUD Y TRAMITACIÓN

 

 


Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática