martes, 14 de junio de 2022

Subvenciones proyectos emprendimiento y de digitalización

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha convocado subvenciones para financiar proyectos de emprendimiento y de digitalización de PYMES y autónomos

Por Acuerdo 137/2021, de 16 de diciembre, de la Junta de Castilla y León se aprobó el Plan Soria conectada y saludable 2021?2027. Por Orden de 23 de diciembre de 2021, de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior se concedió a la Diputación una subvención directa para la financiación de acciones previstas en el eje de ?promoción de la cohesión territorial en el marco del reto demográfico. Sectores estratégicos?. El Plan Soria incide especialmente en la necesidad de favorecer el desarrollo empresarial, procurando la consolidación y crecimiento de las empresas existentes, reforzando su competitividad y fomentando la innovación y la internacionalización.

SUBVENCIONES PARA LA DIGITALIZACION DE PYMES Y AUTÓNOMOS.

La digitalización es una de las claves de la competitividad de las empresas a todos los niveles, desde los trabajadores autónomos hasta las grandes empresas. El propio Plan Soria enuncia como uno de sus planteamientos fundamentales el emprendimiento, la innovacion y la digitalización. El Plan de recuperacion, transformación y resilencia del Gobierno de España, contiene como uno de sus objetivos principales la transformación digital del pais. Para ello propone la puesta en marcha de varias actuaciones en ese campo, por ejemplo el denominado Kit digital. La Diputación de Soria y la Junta de Castilla y León, por medio del Plan Socra, son conscientes de la importancia que la digitalización tiene, y sobre todo, va a tener en los próximos años para la competitivdad de las empresas y, por consiguiente, para su capacidad de creación de empleo de calidad. Por este motivo se establece la presente convocatoria de ayudas a la digitalización del tejido productivo de la provincia de Soria.

Son beneficiarios las personas físicas o jurídicas -incluidas las comunidades de bienes y sociedades civiles- cuyo centro de trabajo esté ubicado en cualquier localidad de la provincia de Soria que realicen inversiones en digitalización en los plazos y por los conceptos que figuran como subvencionables en la base quinta de la convocatoria.

En el caso de que el centro de trabajo corresponda a una empresa con domicilio fiscal fuera de la provincia de Soria, deberá aportar, bien el modelo de comunicacion de apertura del centro de trabajo presentado ante la Dirección General e Industrial de la Junta de Castilla y León, bien la licencia o comunicacion ambiental expedida presentada ante el Ayuntamiento de la localidad en que se desarrolla la actividad.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 10 de julio de 2022

Acceso a la convocatoria y anexos

SUBVENCIONES DESTINADAS A FINANCIAR PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO PLAN SORIA
El objeto de la convocatoria es apoyar la puesta en marcha de actividades empresariales y la modernización de las existentes mediante la cofinanciación de las inversiones necesarias para el arranque o modernización de la actividad empresarial.

Son beneficiarias las personas físicas o jurídicas-incluidas las comunidades de bienes y sociedades civiles- cuyo centro de trabajo esté ubicado en cualquier localidad de la provincia de Soria, excluida la capital, que realicen inversiones productivas en los plazos determinados en la base sexta de esta convocatoria.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 10 de julio de 2022

Acceso a la convocatoria y anexos


Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática