martes, 27 de diciembre de 2022

Teatro: El viaje a ninguna parte

La compañía Bestiario teatro llega a San Esteban de Gormaz el próximo día 30 con la historia de os Iniesta-Galván, una compañía de cómicos ambulantes que busca su lugar en una España rural asolada por la posguerra.

BESTIARIO TEATRO - "EL VIAJE A NINGUNA PARTE"

Teatro dramático-cómico para todos los públicos

Duración: 100 minutos.

Fecha, hora y lugar: 30 de diciembre de 2022, viernes. 20:00 h. Salón de Actos de San Esteban de Gormaz.

Precio de la entrada: 3 euros.

Argumento: Los Iniesta-Galván, una compañía de cómicos ambulantes, busca su lugar en una España rural, asolada por la posguerra. Los caminos les deparan éxitos y fracasos, amores y desamores, encuentros y despedidas, a medida que se van dando cuenta de
que quizás ya no hay hueco para ellos en un país que vive el auge del cine, en el que el teatro poco a poco va formando parte del olvido.
Años después, Carlos Galván se debate entre delirios de un éxito artístico que nunca alcanzó y el recuerdo de un pasado amargo y doloroso. A medida que se va sumergiendo en aquel viejo recuerdo confrontará la verdad y volverá a vivir aquel viaje... Un viaje a ninguna parte.

El teatro es una forma de vida, y la obra de Fernán Gómez es la mejor representación de esa forma de vida cruda y sin artificio ni privilegios, de una gente que no concibe su mundo sin el teatro. El teatro lleva batallando eternamente contra quienes quieren extinguirlo: la llegada del cine sonoro, la televisión, la radio, las redes sociales…
El Viaje a Ninguna Parte es un homenaje a la profesión. Una profesión de personas resilientes a todo y a todos. Es un homenaje a los que amamos esta bella forma de contar historias. Es un homenaje a Fernando, y a su eterno legado.


Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática