miércoles, 16 de noviembre de 2022

Teatro: los invisibles

La Coracha Teatro regresa a San Esteban con la divertida historia de dos personas que se volvieron invisibles para el mundo.

LA CORACHA TEATRO - "LOS INVISIBLES"

Programación de Circuitos Escénicos 2022. La Red de Circuitos Escénicos de Castilla y León es, posible gracias a la colaboración entre la Junta de Castilla y León, la Diputación de Soria y el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz.

 

Teatro trágico-cómico para adultos.

Duración: 90 minutos.

Fecha, hora y lugar: 19 de noviembre de 2022, sábado. 20:00 h. Salón de Actos de San Esteban de Gormaz.

Precio de la entrada: 2 euros. (A la venta en la Oficina de Turismo)

Argumento: Dos mendigos. Él, que lleva poco tiempo en la calle, no ha olvidado la vida visible y la necesita. Ella, que ya ha perdido la cuenta, ha encontrado en la invisibilidad su propia felicidad. Illa y Tío Mierda se volvieron invisibles para el mundo por razones muy distintas, y hoy celebran el primer aniversario de su encuentro en la calle. LOS INVISIBLES no es sólo la historia de dos mendigos, es la historia de dos personas cuyos caminos se truncaron hasta llegar a la actualidad. No tenían nada en común. Sus vidas, sus sueños, sus valores eran distintos. Sin embargo acabaron en el mismo lugar: LA CALLE. Llegados a este punto el conflicto es: ¿rendirse o luchar?

Tras nueve años trabajando juntos, Inma Caballero y Paco Pozo, tienen la necesidad de buscar un lenguaje propio donde desarrollar su pasión por comunicar, por hacer reír, llorar, pensar… por hacer Teatro. Así surge La Coracha Teatro, una compañía que nace de la ilusión de estos dos actores por seguir avanzando en su profesión, firmes en la creencia de que la cultura es uno de los pilares fundamentales para crear una sociedad mejor. La Coracha, a parte de un famoso barrio malagueño ya desaparecido, es una muralla que protege la comunicación de una fortaleza y un punto importante cercano a ella. De ahí el nombre de esta compañía. El teatro es comunicación y hay que protegerlo. Y que mejor manera de hacerlo que contando historias que hagan que el público se divierta, que ría hasta no poder más, hasta que se de cuenta de que se ríe de sí mismo, de sus miserias, de las miserias de la sociedad que le rodea, una sociedad que está en sus manos mejorar y finalmente se vaya a casa pensando… “Tengo que volver al Teatro!!!”

Más información: https://lacorachateatro.wordpress.com/

 

 


Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática