miércoles, 29 de junio de 2022

XXII Mercado Medieval

2022 es un año de recuentros, de vuelta de actividades y de clásicos. Y, sin duda, uno de ellos es el Mercado Medieval de San Esteban de Gormaz que tendrá lugar los días 27 y 28 de agosto.

El Mercado Medieval de San Esteban de Gormaz vuelve con más fuerza que nunca. Un centenar de puestos de artesanía, consumibles y tabernas ambientarán el Conjunto Histórico Artístico de la localidad, engalanado con el objetivo de revivir la etapa más gloriosa de su historia.

Espectáculos itinerantes de música, teatro para todos los públicos, espectáculos de fuego o seres mitológicos animarán durante todo el fin de semana del 27 y 28 de agosto. A ello se unirán las exposiciones, las muestras de oficios o los espacios para los más pequeños como ludotecas, títeres o granjas o un bosque encantado. Al zoco árabe y al campamento se unirán los espectáculos de cetrería, así como las justas y torneos a caballo, uno de los grandes espectáculos del evento. Las iglesias románicas serán, como no podía ser de otro modo, protagonistas en un fin de semana ambientado en la época en la que se construyeron. Por ello tendrán lugar representaciones como "Tras las huellas románicas de San Esteban" haciendo especial hincapié en la importancia del Cantar del Mio Cid. Los instrumentos más importantes de la iconografía mozárabe y románica darán a conocer los versos del Cantar del Mio Cid y su leyenda en San Esteban de Gormaz.

Todos aquellos artesanos interesados en participar en el Mercado Medieval de San Esteban de Gormaz pueden rellenar la ficha de inscripción adjunta y enviarla cumplimentada al correo electrónico cultura@sanestebandegormaz.org

 

 

 


Archivos relacionados:

Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática