viernes, 28 de abril de 2023

Comienzan los trabajos previos a la Fase 4 de la A-11

Los trabajos previos a la fase 4 de la Autovía del Duero (Burgo-San Esteban) comenzarán a las 7:00 horas del miércoles 3 mayo y se extenderán hasta finales de ese mismo mes. Implicarán desvíos para reconducir el tráfico.

Comunicamos que a partir del próximo miércoles día 3 de mayo, a las 7:00 h, se comenzará la ejecución de los trabajos de extendido de capa de rodadura y señalización definitiva de las obras de la A-11 en el tramo El Burgo de Osma – San Esteban de Gormaz . Los trabajos se iniciarán en sentido Soria y finalizarán sentido Valladolid. El extendido de rodadura se prevé que dure unas tres semanas, y obligará a ir realizando diferentes situaciones provisionales de desvíos, que les iremos anticipando semanalmente.

Por ello, como paso previo al inicio de  la Fase 4 o final, de los Desvíos provisionales por obras de la A-11 que supondrán los últimos trabajos de aglomerado de las dos nuevas calzadas de la A-11:

  • Se ha abierto al tráfico el nuevo tramo de la N-122 en Variante de Alcubilla del Marqués entre:
    • La Glorieta del Enlace Oeste de El Burgo (PK 218 de la N-122, Salida 61 actual de la A-11)
    • La Glorieta del Enlace Este de San Esteban de Gormaz (PK 222 de la N-122, PK 67 de la N-110, Futura Salida 65 de la A-11)

Incluyendo también la apertura completa del nuevo enlace de acceso a Alcubilla del Marqués (SO-P-4027) desde esta nueva carretera.

  • Se ha cerrado el acceso provisional que, desde la Glorieta de San Esteban-Este, se hacía en dirección a Soria por las calzadas en obras de la A-11, para liberar así completamente la calzada izquierda (o sur) de la autovía y proseguir las obras en la misma

De esta forma, provisionalmente, el tráfico procedente de San Esteban de Gormaz en dirección a El Burgo-Soria, deja de poder incorporarse sobre las calzadas de la autovía en obras en la Salida 65 y circula por este nuevo tramo de la N-122 hasta la Glorieta de la Güera (Salida 61 de la A-11) donde ya si se puede incorporar a la A-11 dirección Soria o bien continuar por la N-122 hasta El Burgo de Osma.

Finalizado el extendido, se podrá circular por cada una de las dos calzadas con dos carriles por sentido y se abrirá completamente el enlace de San Esteban de Gormaz (Este). No obstante, la velocidad estará limitada a 80 Km /h hasta que finalicen los trabajos y se abra definitivamente la autovía.

El tráfico de Aranda de Duero hacia Soria y de Soria hacia Aranda de Duero no sufre aún alteración y continúan circulando, como hasta ahora, en desvío provisional por una de las calzadas en obras de la futura autovía (la calzada derecha o norte) y en doble sentido hasta que dé inicio la Fase 4-Final cuando finalicen los trabajos de aglomerado (estimamos que esto sucederá dentro de unas 2 o 3 semanas) y pasen progresivamente cada uno de los tráficos mencionados a su calzada natural (Aranda a Soria a su calzada izquierda o sur y Soria a Aranda a su calzada derecha o norte) con 2 carriles por sentido, pero aun con limitación de velocidad (80 km/h) debido a las obras de finalización y remates de la autovía, y hasta el momento de conclusión de las mismas.

Adjuntamos el croquis de la fase 4-0, correspondiente con la situación actual de los desvíos de obras

El próximo jueves día 4 se prevé la ejecución de la fase 4-A, que incluye un desvío del tráfico de la Autovía A-11 procedente de Aranda de Duero, por la travesía de San Esteban de Gormaz. Esta fase se espera que dure tan solo 3 o 4 horas. Posteriormente se restablecerá la situación de desvíos actual (fase 4-0) durante una semana más. La jornada anterior podremos precisar con más detalle las horas previstas para la afección.

Disculpamos las molestias que estos trabajos puedan ocasionar.

 


Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática