lunes, 13 de marzo de 2023

Curso de cocina: 21 de marzo en San Esteban

La Diputación provincial promueve demostraciones culinarias a cargo de José Antonio Antón, del Restaurante la Chistera (Soria). Los interesados en asistir deberán ponerse en contacto con el Ayuntamiento. Las plazas son limitadas.

La tradicional campaña de apoyo al comercio rural que anualmente lleva a cabo la Diputación provincial con la colaboración de la Junta de Castilla y León dentro del programa Proyecto de reactivación del comercio de proximidad, termina con la realización de demostraciones culinarias a cargo del prestigioso cocinero, José Antonio Antón del restaurante La Chistera.

A lo largo del mes de marzo se van a realizar nueve ShowCooking o demostraciones culinarias como colofón de la campaña de comercio rural para poner en valor el servicio básico que prestan las tiendas en los municipios de la provincia facilitando las compras a los habitantes y poniendo a su disposición todo lo necesario para la vida diaria.

La demostración culinaria correrá a cargo del cocinero José Antonio Antón, del restaurante La Chistera, que llevará a cabo la confección de un menú, destacando la necesaria aportación de las tiendas locales a la hora de ofrecer una completa alimentación para todos. Se intenta poner en práctica la cocina denominada kilómetro cero, que defiende la comprar a productores de proximidad, a las tiendas locales, para que los alimentos sean lo más cercanos y sanos posibles.

Nueve son los municipios donde se va a desarrollar estas demostraciones didácticas culinarias que empezarán el Ólvega el próximo día 15 de marzo a las 17;30 en uno de los locales del Centro Social; en San Leonardo de Yagüe tendrá lugar el día 16 a las 18:30 horas en el Centro Juvenil; en Covaleda será el día 17 a las 18:00 horas en uno de los locales del Ayuntamiento; en San Esteban de Gormaz se celebrará el día 21 a las 18:00 en el Centro de la Asociación de Pensionistas San Miguel; en San Pedro Manrique será el día 22 a las 18:30 horas en el Centro Social; en Arcos de Jalón será el día 23 de marzo a las 18:30 horas en el Espacio Cultural; en Ágreda tendrá lugar el día 24 de marzo a las 18:30 horas en el Centro Cívico; en El Burgo de Osma será el día 28 de marzo a las 18:00 horas en el bar cafetería de la Estación de Autobuses; y por último en Golmayo se realizará el día 29 de marzo a las 18:00 horas en el Centro Cívico de Camaretas.

El aforo es limitado, así que las personas interesadas deben consultar en el Ayuntamiento para poder asistir a este curso de cocina que imparte el cocinero y divulgador, José Antonio Antón, y que pretende destacar los valores de nuestra cocina con demostraciones didácticas para que puedan ser aprovechadas por los asistentes.


Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática