jueves, 19 de enero de 2023

Precaución ante la crecida del río en San Esteban

El caudal del río Duero, a su paso por San Esteban de Gormaz, ha aumentado considerablemente su volumen por lo que se apela a la responsabilidad ciudadana para evitar cualquier tipo de incidente.

El temporal ha provocado un aumento generalizado de los niveles de los caudales y de los cauces de los ríos. El Duero a su paso por San Esteban de Gormaz no ha sido ajeno a este fenómeno. Para evitar cualquier tipo de incidente relacionado con la crecida del río, apelamos a la responsabilidad. Por favor, mucha precaución.  

Si deseáis conocer la situación en tiempo real, la Confederación Hidrográfica del Duero actualiza constantemente los niveles de las estaciones de aforo y de los embalses a través del Sistema Automático de Información Hidrológica #SAIH

En cuanto a la meteorología: Remite el temporal invernal generado por la Borrasca Gerard y la Borrasca Fien. A partir del fin de semana dominarán las altas presiones sobre nuestro país: cesará el viento, dejará de llover y de nevar, pero el frío será intenso durante unos cuantos días. A partir del sábado notaremos un descenso térmico progresivo, tanto de los valores diurnos como de los nocturnos. A partir del domingo, las heladas serán generalizadas en el interior.

La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente mantiene activa la alerta por fenómenos meteorológicos adversos en Castilla y León y recuerda extremar la precaución en la conducción con nieve y hielo Destaca la importancia de consultar las previsiones del tiempo y el estado de las carreteras en https://infocar.dgt.es/etraffic

 

 

 


Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática