martes, 16 de enero de 2024

Circuitos Escénicos 2024

Beatriz Rico inaugura la programación de Circuitos Escénicos de 2024 el sábado 20 de enero. Será con la obra de teatro "Antes muerta que convicta", a las 20:00 h en el Salón de Actos de San Esteban de Gormaz

El Salón de Actos de San Esteban de Gormaz forma parte, desde 2018, de la red de circuitos escénicos de la Junta de Castilla y León. Este programa tiene como objetivo extender las actividades escénicas a través de aquellos municipios que dispongan de un teatro o de un espacio apropiado para las representaciones. Igualmente se establece un sistema de coordinación y gestión entre las distintas Administraciones implicadas, tanto Diputaciones Provinciales como Ayuntamientos, en el fomento, desarrollo y difusión de las compañías, grupos y actividades teatrales y musicales de la Comunidad Autónoma.

De esta forma se ofrece a los sanestebeños, mediante el convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, la Junta de Castilla y león, Diputación de Soria y otros Ayuntamientos de la provincia de Soria incluidos en el programa, la posibilidad de disfrutar de representaciones escénicas y musicales de gran calidad artística y técnica, fomentando su formación en las distintas disciplinas artísticas, así como integrar a los sectores de creación, producción y distribución de espectáculos de artes escénicas en Castilla y León.

 

La programación se inaugura con la comedia "Antes muerta que convicta" de Beatriz Rico.

Será el próximo 20 de enero, a las 20:00 h, en el Salón de Actos.

Carolina cumple trabajos sociales limpiando teatros tras pasar varios meses en la cárcel. El que sigue dentro es su marido don Mauricio (Mauri), un empresario de altos vuelos que parece haber caído en desgracia desde su polémico matrimonio. Carolina (al igual que su hermana, la viuda Patricia) dejó su pueblecito de Huelva para triunfar en Madrid, aunque su objetivo era muy diferente: casarse con un hombre rico. Una vez conseguido y tras un breve matrimonio, su vida da un vuelco y ambos se ven en la cárcel. Cuando ella es puesta en libertad y también se ve libre de la vigilancia de Mauri, se plantea su verdadero objetivo: entrar en un concurso de la tele. Más motivada que nunca se presenta al casting.

Siguiendo en la línea de la exitosa "Mejor Viuda Que Mal Casada", la función lleva un ritmo trepidante de gags, reflexiones absurdas y situaciones disparatadas que provocan el momento perfecto para desmenuzar con humor la vida en pareja y sus complicaciones, las eternas diferencias entre hombres y mujeres que suelen ser motivo de trifulca, la importancia de luchar por los sueños y las neuras que todos vivimos en el día a día, demostrando que no tomándonos tan en serio y sabiendo reírnos de nosotros mismos, la vida es un puro chiste.

 

 

PROGRAMACIÓN CIRCUITOS ESCÉNICOS 2024 (SAN ESTEBAN DE GORMAZ)

20 de enero de 2024, sábado. Beatriz Rico - "ANTES MUERTA QUE CONVICTA": Información del espectáculo

3 de febrero de 2024, sábado. La Quimera de plástico- "DIÁLOGOS DE LA BASURA". Información del Espectáculo

16 de marzo de 2024, sábado. Edulogic Producciones - "NO SOMOS NADIE": Información del Espectáculo

23 de abril de 2024, martes. Baychimo Teatro - "CUENTOS PARA NIÑOS PERVERSOS": Información del Espectáculo

21 de septiembre de 2024, sábado. Los absurdos Teatro - "GRUYÈRE". Información del Espectáculo.

5 de octubre de 2024, sábado. Teatro del Azar - Por determinar.

19 de octubre de 2024, sábado. Producciones Kinser- "EL VIAJE DE CHARLIE". Información del Espectáculo.

2 de noviembre de 2024, sábado. Azares Teatro- "UN MUERTO CON SALSA DE PIMIENTA". Información del Espectáculo.

16 de noviembre de 2024, sábado. Valquiria Teatro- "LA MAJA ROBADA (O EL MUSEO DE LOS CUADROS VACÍOS)". Información del Espectáculo.


Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática