jueves, 21 de marzo de 2024

Programación cultural Semana Santa 2024

Ya está disponible la programación de actos culturales (no religiosos) de San Esteban de Gormaz.

San Esteban de Gormaz, Aldea de San Esteban, Atauta, Pedraja de San Esteban, Peñalba de San Esteban, Velilla de San Esteban y Villálvaro Consulta la programación de actividades organizadas por distintas asociaciones del municipio y por el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz. Durante estos próximos días tendrán durante estos días San Esteban de Gormaz, Aldea de San Esteban, Atauta, Pedraja de San Esteban, Peñalba de San Esteban, Quintanas Rubias de Arriba, Velilla de San Esteban y Villálvaro disfrutarán de conciertos, talleres, excursiones, actividades deportivas, teatro, senderismo, mercados, concursos y jornadas fotográficas.

 

SÁBADO, 23 DE MARZO.

Travesía por la Sierra Pobre del Parque Nacional de Guadarrama. 7:00 h. ACUDE SAN-BUR. Más información.

C.D. San Esteban - C.D. Calasanz de Soria. (1º provincial alevines). 11.00 h. Campo de fútbol de San Esteban de Gormaz. Más información.

C.D. San Esteban - C.D. Almazán. (1ª provincial femenina). 12:30 h. Campo de fútbol de San Esteban de Gormaz. Más información.

II Excursión fotográfica (Quintanas Rubias de Arriba). 11:00 h. Plaza Mayor de Quintanas Rubias de Arriba. Más información.

 

LUNES, 25 DE MARZO.

Programa Conciliamos Semana Santa 2024. Del 25 de marzo al 2 de abril, días laborables. De 7:45 h a 15:15 h. CEIP Virgen del Rivero. Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. Más información.

Talleres de Semana Santa. Taller mágico y globoflexia. De 11:00 a 13:00 h. Niños de 4 a 12 años. Inscripciones en el 647072366. Aula 5 de las Antiguas Escuelas. Más información.

 

MARTES, 26 DE MARZO.

Talleres de Semana Santa. Taller de pintar huevos y búsquedas por equipos. De 11:00 a 13:00 h. Niños de 4 a 12 años. Inscripciones en el 647072366. Aula 5 de las Antiguas Escuelas. Más información.

Regressarei. Concierto de Marchas Procesionales. 21:00 h. Iglesia Parroquial de San Esteban de Gormaz. Actividad gratuita para el público en general. Organiza: Asociación Musical Compases del Duero. Más información.

 

JUEVES, 28 DE MARZO.

Inauguración Exposición de útiles tradicionales en elaboración y conservación del Vino. 11:30 h. Del 28 al 31 de marzo. Lagar de San Miguel. 11:00 a 14:00 h y de 17:30 a 20:00 h. Exponen: Bodegas Ribera Soriana. Organiza: Asociación Amigos de las Bodegas y el Castillo. Más información.

CD San Esteban - CD Langa. 17:00 h. Campo de Fútbol de San Esteban de Gormaz. Más información.

Marcha senderista por los alrededores de Velilla de San Esteban. 18:00 h. Breve paseo de dificultad media. Actividad gratuita destinada al público en general. Para asistir, acudir el mismo día de la actividad a la Plaza Mayor. Posteriormente, chocolatada (20:30 h) en la Peña. asociacionculturalveilla@gmail.com   Organiza: Asociación Cultural Barruelo de Velilla. Más información.

 Concierto Marchas de Procesión en Villálvaro. 20:00 h. Iglesia de San Mamés. Amenizado por la charanga "De Pura Cepa". Asociación Virgen de las Lagunas.  Más información.

 

VIERNES, 29 DE MARZO.

Cata de torrijas y toque de carracas. 19:00 h. (Aldea de San Esteban). Más información.

Cata de Vinos. Atauta. 19:30 h.  Más información.

Taller Vigilantes del Suelo en Pedraja de San Esteban. 11:30 h. Plaza Mayor. Actividad para el público en general.  Información en: asociacion.vergazal@gmail.com   Organiza: Asociación cultural El Vergazal. Más información.

Refuerzo de Olmos en Pedraja de San Esteban. 11:30 h. Plaza Mayor. Actividad para el público en general.  Información en: asociacion.vergazal@gmail.com   Organiza: Asociación cultural El Vergazal.

V Concurso de Torrijas en Pedraja de San Esteban. 17:00 h. Antiguo Bar. Actividad para integrantes de la asociación. Inscripciones en el 697128584 (Juanmi).  Organiza: Asociación cultural El Vergazal. Más información.

Merienda de Traje. 21:00 h. Pedraja San Esteban. Organiza: Asociación cultural El Vergazal. Más información.

III Jornada solidaria de mantenimiento y limpieza de Peñalba de San Esteban. 10:00 h. Plaza de la iglesia. Actividad gratuita destinada al público en general. Más información en: asclosmagazos@gmail.com . Organiza: Asociación Cultural Los Magazos y Asociación de Vecinos de Peñalba de San Esteban. Más información.

Concurso de Torrijas en Peñalba de San Esteban. 20:00 h.  Actividad gratuita destinada al público en general. Más información en: asclosmagazos@gmail.com . Organiza: Asociación Cultural Los Magazos y Asociación de Vecinos de Peñalba de San Esteban. Más información.

I Concurso Gastronómico en Quintanas Rubias de Arriba. 13:30 h. Más información: afresnof@gmail.com . Organiza: Asociación Cultural Amigos de la Villa.

V Mercado Comarcal de Manualidades y Segunda Mano en Velilla de San Esteban. De 12:00 a 15:00 h y de 17:00 a 20:00 h. Inscripción gratuita hasta el 25 de marzo en:  699806046; asociacionculturalvelilla@gmail.com . Asociación Cultural Barruelo de Velilla. Más información.

 

SÁBADO, 30 DE MARZO.

Fiesta final del día de los Quintos. 00:30 h en la Carpa Municipal. Entrada gratuita. Organizan: Quintos 2024.

Jornada de limpieza en Aldea de San Esteban. 10:30 h. Organiza: Asociación cultural de Aldea. Más información.

Parrillada popular en Aldea de San Esteban. 13:00 h. Organiza: Asociación cultural de Aldea.

Campeonato de guiñote en Aldea de San Esteban. 17:00 h. Organiza: Asociación cultural de Aldea. Más información.

Concurso de fotografía en Peñalba de San Esteban. 19:30 h. Organiza: Asociación cultural de Aldea. Más información.

Excursión a Peñaranda desde Pedraja de San Esteban. Salida a las 9:00 h desde la Plaza Mayor de Pedraja de San Esteban. Precio: consultar. Inscripciones  vía whatsapp en el 711745498.   Información: asociacion.vergazal@gmail.com   Organiza: Asociación cultural El Vergazal. Más información.

Jornada de mejora  en Velilla de San Esteban. Corte de leña. 11:00 h. Actividad gratuita destinada al público en general. Para asistir, acudir el mismo día de la actividad a la Plaza Mayor. Organiza: Asociación Cultural Barruelo de Velilla. Más información.

Comida y Cena populares en Velilla de San Esteban: 15:00 h y 22:00 h. Actividad para el público en general. Información e inscripciones hasta el 4 de abril en: asociacionculturalvelilla@gmail.com  o en el 699806046; Precio: consultar. Organiza: Asociación Cultural Barruelo de Velilla. Más información.

Concurso de Torrijas en Velilla de San Esteban: Inscripción in situ. Se realizará previamente a la cena popular. Más información en: asociacionculturalvelilla@gmail.com   Organiza: Asociación Cultural Barruelo de Velilla. Más información.

Juegos tradicionales en Velilla de San Esteban.  17:00 h. Actividad gratuita destinada al público en general. Para asistir, acudir el mismo día de la actividad a la Plaza Mayor. Organiza: Asociación Cultural Barruelo de Velilla. Más información.

Teatro en Villálvaro. 20:30 h. Salón de usos múltiples. Actividad destinada al público en general. Organiza: Asociación Virgen de las Lagunas.  Más información.

 

DOMINGO, 31 DE MARZO

Último día: Exposición de útiles tradicionales en elaboración y conservación del Vino. Del 28 al 31 de marzo. Lagar de San Miguel. 11:00 a 14:00 h Exponen: Bodegas Ribera Soriana. Organiza: Asociación Amigos de las Bodegas y el Castillo. Más información.

Tradicional sorteo de las roscas de La Virgen y el Niño Jesús en Villálvaro. 13:30 h. Tras la salida de misa. Asociación Virgen de las Lagunas. Más información.

 

DOMINGO, 7 DE ABRIL.

Credo. Concierto de Música Sacra. Coral Villa de San Esteban, 19:30 h. Iglesia de San Esteban Protomártir. Actividad gratuita para el público en general. Organiza: Coral Villa de San Esteban.  Más información.


Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática