martes, 16 de abril de 2024

Subvenciones JCyL: sustitución cubiertas de amianto.

Convocadas subvenciones para la retirada segura y la sustitución de cubiertas ligeras que contengan materiales con amianto en los centros de trabajo de Castilla y León.

La Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, recoge en su disposición adicional decimocuarta la planificación de la retirad de instalaciones y emplazamientos con amianto, y la necesidad de elaborar un censo y un calendario.

Convocadas subvenciones para la retirada segura y la sustitución de cubiertas ligeras que contengan materiales con amianto en los centros de trabajo de Castilla y León. El objeto de dicha convocatoria es: Convocar para el año 2024, en régimen de concesión directa, subvenciones públicas dirigidas a la retirada segura de las cubiertas ligeras que contengan materiales con amianto de los centros de trabajo y su sustitución por otra cubierta resistente y transitable libre de amianto en centros de trabajo de Castilla y León. La finalidad de esta línea de subvención es la mejora de la salud y seguridad de los trabajadores frente al riesgo que supone la realización de trabajos en cubiertas ligeras, debido a la elevada incidencia de las caídas de altura durante la ejecución de estos trabajos, así como el riesgo de exposición a fibras de amianto durante la manipulación de las placas onduladas de fibrocemento que contienen dicho agente cancerígeno.

Toda la información de la convocatoria en el siguiente enlace: Subvenciones amianto

El plazo de presentación de la documentación finaliza el 31 de julio de 2024.


Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática