La Junta de Castilla y León declara situación de alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales para los días 4, 5, 6, 7 y 8 de agosto.
RESOLUCIÓN de 1 de agosto de 2025, de la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal, por la que se declara situación de alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales para los días 4, 5, 6, 7 y 8 de agosto.
RESUELVO:
1. Declarar situación de ALERTA por riesgo meteorológico de incendios en la Comunidad Autónoma de Castilla y León los días 4, 5, 6, 7 y 8 de agosto del presente año.
2. Las medidas preventivas extraordinarias que establece a este efecto la Orden FYM/510/2013, de 25 de junio, por la que se regula el uso del fuego y se establecen medidas preventivas para la lucha contra los incendios forestales en Castilla y León, para aplicar en esta situación durante el referido periodo son las siguientes:
3. Además de las medidas antedichas, se establece la siguiente medida preventiva complementaria:
Se prohíbe el uso de maquinaria autopropulsada agrícola y forestal en monte y en los terrenos agrícolas situados a menos de 400 metros de terreno forestal, incluyendo la cosecha y el empacado de forraje o cereal, en terrenos de secano, o el uso de skidders, procesadoras y desbrozadoras, en las horas más desfavorables del día, comprendidas entre las 14:00 y las 18:00 horas. Los días 4 y 5 de agosto, los municipios incluidos en el anexo adjunto quedan excluidos de esta restricción. (Ver documento)
4. Esta resolución produce efectos desde las 0.00 horas del 4 de agosto hasta las 23.59 del 8 de agosto.
5. Sin perjuicio del plazo de efectividad establecido en el apartado anterior, esta resolución se publicará en la página web de la Junta de Castilla y León y en el Boletín Oficial de Castilla y León.
web developed by Gormática