jueves, 18 de septiembre de 2025

Espacios de ocio alternativo

Se trata de talleres para jóvenes que se impartirán en San Esteban de Gormaz todos los viernes de septiembre a noviembre a través del CEAS Ribera del Duero de Diputación de Soria

El taller está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, y se integra dentro de las actuaciones contempladas en el III Plan Provincial sobre Adicciones 2021-2025 de la Diputación de Soria, específicamente en la Línea Estratégica 1: Prevención del consumo de drogas y otras adicciones.

Objetivo: Ofrecer a adolescentes alternativas de ocio y tiempo libre que sean lúdicas, participativas, igualitarias y gratuitas, alejadas del consumo de drogas.

¿Qué proponemos? Actividades atractivas y actuales que, además de entretener, fomentan el desarrollo de habilidades clave como:
? Autoestima
? Pensamiento crítico
? Comunicación
? Gestión emocional

Estas herramientas les ayudarán a construir un ocio propio, saludable y enriquecedor.

¿Quiénes lo imparten? Profesionales con formación socioeducativa y especialistas en cada disciplina, garantizando una experiencia segura, educativa y divertida.

Algunas de las dinámicas que se desarrollarán en las sesiones incluyen:
? Scape Room temático
? Parkour emocional
? Robótica libre
? Manualidades
? Experimentos y pensamiento crítico
? Juegos cooperativos de rol
? Globoflexia
? Cocina creativa
? Malabares
? Proyecto colectivo videoclip

Adjuntamos el formulario de inscripción al taller. Recuerda que debe estar rellenado y entregado el día que comienza.


Archivos relacionados:

Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática