lunes, 03 de febrero de 2025

Santa Águeda 2025

El próximo domingo 9 de febrero tendrán lugar en San Esteban de Gormaz los actos de celebración de Santa Águeda. Peñalba (8 de febrero) y Villálvaro (8 de febrero) también honrarán a la protectora de las mujeres.

En San Esteban de Gormaz la jornada comienza con Santa Misa a las 11:30 h en la Iglesia Parroquial de San Esteban Protomártir. Acabada ésta, las protagonistas del día se trasladarán a la Plaza Mayor donde será nombrada la nueva Alcaldesa de las Águedas por parte de su antecesora, que le cede la capa negra y el bastón de mando. A continuación, se nombrará a la Alcaldesa Infantil por el mismo sistema.

El grupo Atalaya Soria será el encargado de poner música al baile de la jota castellana. Los asistentes serán obsequiados con dulces y vino de la tierra.

En Peñalba de San Esteban, Santa Águeda se celebrará el 8 de febrero. A las 13:00 h, misa, procesión y vermut amenizado por Dulzaineros del Duero.

En Villálvaro, los actos por Santa Águeda serán el 8 de febrero. La misa tendrá lugar a las 13:00 h para continuar con la música de la charanga De Pura Cepa a la hora de nombrar a la nueva Alcaldesa. A las 15:00 h, comida y a las 19:30 h, baile, todo ello en el salón de la localidad.

 

 


Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática