SEMANA SANTA 2021

  La Pandemia (Covid19) ha alterado dramáticamente nuestra existencia en todos los conceptos de la vida. Por ello, todas las actividades que realicemos durante esta próxima Semana Santa estarán condicionadas por las medidas de seguridad y aplicación estricta de las mismas.

  Nuestra Cofradía, desde hace cinco siglos, se ha enfrentado a todo tipo de acontecimientos extraordinarios como los que estamos viviendo en estos momentos. La “francesada” con la quema de las andas e  imágenes que se guardaban en la capilla o ermita de la Vera Cruz en el antiguo convento de San Francisco, y que  fueron pasto de las llamas para calentar el rancho de las tropas napoleónicas, la epidemia de la mal llamada Gripe Española de 1918 que causó tanto dolor y daño en nuestras tierras, las guerras civilistas acontecidas en los siglos XIX y XX,  o los  funerales y enterramientos de personas ejecutadas o fallecidas que no tenían familia en estas tierras o carecían de recursos para efectuar acto tan cristiano de dar sepultura al fallecido.

   El espíritu y voluntad de nuestros hermanos cofrades que nos han precedido a lo largo de este tiempo ha sido dar a conocer el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo y fundamentalmente la conmemoración más importante del cristianismo: La muerte y resurrección de Jesucristo.

  Por todo ello, los miembros de la Junta Directiva queremos realizar unas actividades, aunque sobrias y sencillas, pero con sentimiento sincero y profundo que den realce y notoriedad a estas fechas.

  Expondremos algunos de los pasos procesionales que posee esta hermandad en la iglesia parroquial para que toda aquella persona que lo desee pueda presenciar, orar o rezar ante tales imágenes durante la Semana Santa y poder celebrar de forma personal este acontecimiento.

  En cuanto a los actos que se desarrollen en el templo intentaremos realizarlos como venía siendo tradición, pero con un respeto estricto de las medidas de seguridad, no realizando aquellos en los que se vea menoscabada esa seguridad.

   Así mismo, queremos recordar a todos aquellos que en este año nos han dejado huérfanos en esta vida y especialmente a todos nuestros hermanos cofrades a los que no hemos podido acompañar en su último viaje. ¡¡¡ Que Dios los tenga en la gloria!

    Que la próxima primavera “podamos sacar NUESTROS PASOS PROCESIONALES por nuestro pueblo “. Cuidémonos todos y saludos.

FSC. Miembro de la Junta Directiva de la Cofradía de la Vera Cruz.

 

 

Horarios celebraciones de Semana Santa

 

Domingo de Ramos

Sábado 27 de marzo: Misa Vespertina, sábado a las 19:00

Domingo 28 de marzo: 12:00 Conmemoración de la Entrada de Jesús en Jesusalén, con bendición de Ramos y Eucaristía.

 

Jueves Santo, 1 abril

12:00 Celebración comunitaria del Sacramento de la Reconciliación.

19:30 Celebración de la Cena del Señor.

 

Viernes Santo, 2 abril

12:00 Via Crucis

18:00 Celebración de la pasión y Muerte del Señor.

 

Sábado Santo, 3 abril

21:00 Solemne Vigilia Pascual

 

Domingo 4 de abril 

12:00 Eucaristía de Pascua.                                  

 

Nota:

Si la situación sanitaria sigue igual el aforo del Templo Parroquial indicado por la Junta de Castilla y León es de 1/3 de su capacidad. (= 130 personas)

Por normativa de la Junta de Castilla y León sentimos no poder realizar las procesiones y otros actos populares en el exterior del Templo, que son manifestación pública de nuestra fe, pero al mismo tiempo valoramos y agradecemos el poder hacer las celebraciones con el Pueblo de Dios en el interior del Templo, sin duda hemos dado un paso hacia adelante, recordemos que el año pasado nos vimos privados de toda celebración cristiana incluso en el interior de los templos.

 

ACTOS RELIGIOSOS SEMANA SANTA 2021:

Descarga la programación aquí

 

SEMANA SANTA 2019

SEMANA SANTA 2018

SEMANA SANTA 2017

SEMANA SANTA 2016

 

 

Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática