Subvenciones 2020. Recuperación Inmuebles Conjunto Histórico

Con fecha 19 de febrero  de 2020 se publicó en el B.O.P. la convocatoria de subvenciones para inmuebles incluidos en el Conjunto Histórico de San Esteban de Gormaz, y quedó suspendido el plazo de presentación de solicitudes  con motivo del establecimiento del estado de alarma por la pandemia del covid-19 con fecha 15 de marzo de 2020, quedando pendientes 5 días naturales de dicho período de solicitudes.

Resultando que el Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, contempla la reanudación de plazos administrativos a partir del 1 de junio de 2020, se da publicidad de nuevo a la convocatoria de subvenciones, estableciendo el plazo de presentación de las mismas  desde hoy y hasta el 5 de junio de 2020.

Las reclamaciones deberán presentarse preferiblemente a través del correo electrónico ayuntamiento@sanestebandegormaz.org o por la Sede Electrónica de este Ayuntamiento.

Si no fuera posible así, deberá pedir cita previa en el tfo. 975350002, extensión 7, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

 

 

Subvenciones para la Recuperación de Inmuebles del Conjunto Histórico 2020.

La presente convocatoria de ayudas tiene su origen en las bases de ejecución del Presupuesto municipal 2018, de conformidad con el artículo 17.2 de la Ley 38/2003, de subvenciones.

  • Ámbito de aplicación: Actuaciones de rehabilitación de tejados o fachadas en edificios con uso de vivienda u otros usos que estén incluidos en el Conjunto Histórico Artístico.
  • Beneficiarios: Propietarios de inmuebles, individualmente o agrupados, los arrendatarios de vivienda con autorización de la propiedad y los propietarios de viviendas en edificios divididos horizontalmente individualmente o las comunidades de propietarios.
  • Cuantía: Hasta el 60% del presupuesto de ejecución material de la obra, con un máximo de 2.000 euros y una inversión mínima de 2.000 euros.
  • Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 5 de junio de 2020

Las solicitudes deberán dirigirse a la Sra. Alcaldesa del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, mediante impreso de solicitud general de subvención, firmada por el promotor o promotores de las obras proyectadas. Esta se acompañará de la correspondiente solicitud de licencia de las obras, con la documentación exigida por la normativa vigente.

Deberán adjuntarse, con la solicitud, documentos relativos a los siguientes aspectos:
a) La que acredite la personalidad del solicitante y, en su caso, la representación que ostente. Si se trata de comunidades de propietarios deberán presentar además una relación de los propietarios y viviendas, certificación de acuerdo unánime adoptado en Junta General.
b) Descripción de las obras para las que solicita la ayuda económica, con el correspondiente presupuesto desglosado. El presupuesto general deberá, en su caso, ser firmado por técnico competente, o ser ofertado al menos por un contratista o empresa constructora debidamente autorizados para ejercer la actividad.
c) Declaración jurada sobre otras ayudas económicas concedidas o solicitadas para la realización de las mismas obras, por cualesquiera otras Administraciones o Entidades Públicas o privadas, indicando sus importes, o bien, declaración de que no se ha solicitado ni obtenido ninguna ayuda económica.
d) Declaración jurada de hallarse al corriente de pago de las obligaciones con la Seguridad Social, con la Agencia Tributaria y con este Ayuntamiento.
e) Asimismo, el solicitante podrá presentar y el Ayuntamiento de San Esteban de Gormazsolicitar, cualquier otro documento necesario para verificar el cumplimiento de los requisitos.

Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz · Plaza Mayor, 1 · 42330 San Esteban de Gormaz (Soria) · Tfno: 975 35 00 02

web developed by Gormática